Desarrollo

El negocio de la obra pública en la Ciudad

20 diciembre, 2016

Durante los últimos meses asistimos a una verdadera campaña de acusaciones de corrupción contra quienes ocuparon cargos de responsabilidad en el Estado Nacional entre los años 2003 y 2015. La proliferación de causas con escasa fundamentación no sólo ha sido deliberadamente amplificada por los grandes medios de comunicación, sino que también parece tener tratamiento prioritario en algunos juzgados, como lo demuestra la escandalosa causa del dólar futuro que tramita el Juez Bonadío, en la cual fue procesada la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Quienes impulsan estas denuncias persiguen un claro objetivo: desprestigiar a los principales referentes del proyecto político que gobernó nuestro país durante los últimos doce años, para clausurar definitivamente toda alternativa al modelo excluyente que está siendo implementado por el actual oficialismo. Se valieron del bochornoso caso de José López, que merece un repudio sin ningún tipo de matices y sobre quien debe pesar todo el rigor de la ley, para instalar un relato que busca identificar al proyecto político más transformador de los últimos 50 años con la corrupción.

Curiosamente, el celo acusatorio que han demostrado algunas figuras políticas, los grandes medios de comunicación y ciertos sectores del poder judicial no se ha replicado para investigar la situación en la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, allí la obra pública constituyó una de los más notables fuentes de ingresos para las empresas cercanas a la fuerza de gobierno.


Presentamos el informe del Legislador del FPV, José Cruz Campagnoli,  “LA OBRA PÚBLICA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: UN NEGOCIO PARA LOS SOCIOS DE MACRI”. Se puede acceder a él haciendo click ACÁ.