Desarrollo

#Potenciate (solx)

#Potenciate (solx)

8 septiembre, 2017

#Potenciate no es una respuesta concreta a la problemática de lxs jóvenes, sino una expresión más del maquillaje Pro duranbarbista, que no consigna ninguna solución real al desempleo juvenil. Por el contrario esconde el recorte de los derechos conquistados durante los últimos años, detrás de un discurso individualista y meritocrático, en donde cada joven se tiene que ganar su oportunidad.

El ajuste sobre el bolsillo de los porteños: cada vez más desigualdad

El ajuste sobre el bolsillo de los porteños: cada vez más desigualdad

20 febrero, 2017

La gran mayoría de los trabajadores y los hogares de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron en su bolsillo las consecuencias del ajuste impulsado por el Gobierno Nacional en el 2016. Pero el impacto del ajuste no lo sufrieron todos los porteños de forma homogénea. Los hogares más ricos pudieron hacer frente a la inflación mientras que los más pobres sufrieron una fuerte caída de su poder adquisitivo, que llevó a un aumento de la pobreza e indigencia.

Reforma de ART: Disminución de la “litigiosidad laboral” o avasallamiento de las instituciones

Reforma de ART: Disminución de la “litigiosidad laboral” o avasallamiento de las instituciones

7 febrero, 2017

Recientemente el gobierno nacional aprobó a través de un decreto de necesidad y urgencia una reforma al régimen de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), con el supuesto objetivo de disminuir lo que ellos denominan como "litigiosidad laboral". Pero en lugar de atacar las causas de la problemática y llevar adelante una estrategia integral de prevención de los accidentes de trabajo, el macrismo ha preferido bloquear el acceso a la justicia de quienes padecen los siniestros, para incrementar la rentabilidad de las empresas aseguradoras.

El negocio de la obra pública en la Ciudad

El negocio de la obra pública en la Ciudad

20 diciembre, 2016

El celo acusatorio que han demostrado algunas figuras políticas, los grandes medios de comunicación y ciertos sectores del poder judicial para investigar la obra pública a nivel nacional no se ha replicado en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que en el distrito porteño la obra pública constituyó una de los más notables fuentes de ingresos para las empresas cercanas a la fuerza de gobierno. Presentamos el informe del Legislador del FPV, José Cruz Campagnoli, "La obra pública en la CABA: un negocio para los socios de Macri".

Concesiones: un sistema al servicio del negocio empresario

Concesiones: un sistema al servicio del negocio empresario

14 noviembre, 2016

En abril de 2016, cinco jóvenes fallecieron durante la fiesta electrónica “Time Warp”, celebrada en el predio de Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este dramático hecho dejó al desnudo no sólo las groseras falencias en materia de control por parte del poder ejecutivo porteño, sino también la trama oculta de irregularidades que atraviesa el sistema de concesiones de la Ciudad. En el informe que acá presentamos intentaremos aportar algunos elementos para conocer en detalle cuál es el estado de situación de las concesiones en la Ciudad de Buenos Aires.

Documento por el traspaso de los dispositivos del área penal juvenil

Documento por el traspaso de los dispositivos del área penal juvenil

23 agosto, 2016

El 19 de julio se dio a conocer el Decreto presidencial 873/2016 que transfiere los Programas de asistencia directa y los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores a la Ley Penal, dependientes hasta el momento de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), a la administración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Frente a ello, las organizaciones y referentes del tema aquí firmantes acordamos la necesidad de expresar de manera conjunta algunas posiciones y puntos de preocupación al respecto.

Un nuevo engaño del macrismo, esta vez con nuestros abuelos

Un nuevo engaño del macrismo, esta vez con nuestros abuelos

18 junio, 2016

Apenas dos meses después de que se descubrieran las múltiples cuentas de Macri y sus funcionarios en paraísos fiscales, el macrismo envió al Congreso un proyecto de ley ómnibus que presenta como una "reparación histórica a jubilados" pero que incluye una peligrosa letra chica como un blanqueo de capitales muy oportuno en medio del escándalo de los Panamá Papers, una reforma impositiva encubierta y la venta de acciones del Estado del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que tienden a desfinanciar a la ANSES. En este artículo, se explican los principales puntos que incluye el proyecto y sus posibles consecuencias en caso de ser aprobado también en la cámara de senadores.

¿En qué gasta su presupuesto el Gobierno de la Ciudad?

¿En qué gasta su presupuesto el Gobierno de la Ciudad?

10 mayo, 2016

La Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito con más presupuesto del país después de la provincia de Buenos Aires: tiene para destinar anualmente alrededor de $39.000 por habitante. Por ello, es importante conocer cómo gasta sus fondos el Gobierno de la Ciudad.

Devolución del IVA: ¿Cuáles son las diferencias desde el FPV?

Devolución del IVA: ¿Cuáles son las diferencias desde el FPV?

9 mayo, 2016

Es inminente el tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto del gobierno nacional que propone el reintegro de una proporción del IVA contenido en el precio de los bienes de primera necesidad para las personas de menores ingresos a través del uso de la tarjeta de débito. No obstante, desde el Frente para la Victoria existen fuertes críticas al proyecto que llevaron a la elaboración de un dictamen paralelo. La comisión de economía de Nuevo Encuentro nos cuenta aquí las principales diferencias.

La deuda silenciosa

La deuda silenciosa

11 abril, 2016

A contramano de la política de desendeudamiento que llevaron adelante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en la Ciudad el gobierno porteño viene impulsando el proceso contrario: se tomó cada vez más deuda a través de la emisión de bonos o acordando créditos con diferentes organismos internacionales. hoy la deuda de la Ciudad asciende a 2363 millones de dólares y representa casi un 40% del presupuesto 2016